Tecnociencia

La “hamburguesa” con “queso” y “bacon” vegetal

Nestlé es noticia por el lanzamiento de PB Triple Play, una nueva hamburguesa destinada a veganos y vegetarianos, y a todas las personas que quieran reducir el consumo de carne y aumentar el de vegetales sin renunciar al sabor y textura de los productos de origen animal.

Así, la multinacional suiza presenta la primera hamburguesa elaborada con ingredientes 100% vegetales en su totalidad:

  • carne vegana que imita a la tradicional en aroma, sabor y textura
  • queso “cheddar” vegano con una textura muy similar al original
  • lonchas de “bacon” vegano que reproduce todas las características y sabor de la panceta

Nestlé entra a competir directamente con ofertas similares de otros fabricantes como Beyond Meat, tanto por el precio al que comercializa sus productos, como por su infraestructura y capacidad de fabricación y distribución. La característica diferenciadora de la hamburguesa PB Triple Play es que es la primera desarrollada, producida y comercializada por una misma empresa.

La nueva hamburguesa se venderá en un pack, que incluye la “carne”, el “queso” y el “bacon”, destinado a restaurantes, cafeterías y resto de establecimientos de hostelería; pero la fórmula de comercialización no variará  demasiado cuando se distribuya en supermercados e hipermercados.

Las alternativas veganas al queso y el bacon se han desarrollado utilizando una combinación de ingredientes naturales como proteínas, fibras y aceites de origen vegetal por lo que la PB Triple Play tiene un contenido más bajo en grasas, es un producto sin colesterol y con un mayor contenido en fibra que una hamburguesa tradicional con queso y bacon.

Tienes todos los detalles de la nueva hamburguesa en la página oficial de Nestlé.

¿Quieres probarla? Desde agosto de 2020 está disponible, con la Beyond Burger, una hamburguesa similar en los restaurantes Foster’s Hollywood en toda España.

Imágenes cortesía de Nestlé y disponibles en Flickr